cambio de uso

Iba a eliminar este blog porque Talleres ya tiene web, www.talleresislados.net, pero le tengo cariño y me lo quedo para cambiarle el uso.




La historia de las historias, por Javier Argüello


Del 12 al 15 de octubre
Binissaida, Menorca
  • Plazas limitadas a 15 asistentes
  • 520 €, taller estancia y comidas
  • 340 €, taller y comidas
  • 10% de descuento a los Amigos de Talleres islados
  • + info: mariona@talleresislados.com

¿De dónde salen las historias? ¿Cuál es la melodía que compone sus estructuras y por qué las intercambiamos desde hace tanto tiempo? En este taller haremos un recorrido por los grandes relatos que conforman nuestro imaginario, tanto en el sentido histórico como en el narrativo, tanto en lo estructural como en lo argumental. Revisaremos también la forma de la estructura clásica para comprender qué es lo que la hace estar presente en el arte narrativo desde el principio de los tiempos. Veremos el modo en que la trama se enlaza con los personajes, e intentaremos descifrar el modo en que todo esto se relaciona con la estructura musical que atraviesa todo el arco dramático.

Javier Argüello (Santiago de Chile, 1972) es un escritor de nacionalidad argentina y residente en Barcelona. Hijo de padres argentinos, marchó a este país en 1985. Estudió Ciencias de la Comunicación en Buenos Aires, así como teatro y teoría musical. Vive en España (Barcelona).  Ha publicado los libros Siete cuentos imposibles (Lumen, 2001) El mar de todos los muertos (Lumen, 2008), y el ensayo La música del mundo (Galaxia Gutenberg 2011) con el que ganó el premio internacional de ensayo Palau i Fabre, además de varias antologías de poesía. Es colaborador esporádico de El País y profesor de la Escuela de Letras del Ateneu de Barcelona. Ha dado seminarios de escritura creativa en Roma y Buenos Aires, y recientemente dio un seminario sobre creatividad en la agencia de publicidad Contrapunto en Barcelona.

Estructura del taller

La estructura de todos los Talleres islados es similar. En este caso, viviremos en Binissaida, una preciosa casa al este de la isla.

El encuentro 'oficial' será en casa el viernes día 12 a las 16,30 h aunque algunos alumnos hayan podido llegar el día anterior o el mismo viernes por la mañana.

A las 5 de la tarde hay presentación del curso y de sus participantes hasta la hora de la cena en la propia casa.

El sábado y el domingo hay sesión por la mañana y por la tarde y entre una y otra, después de comer, o hacemos siesta o cogemos el Camí de cavalls o nos vamos a bañar al mar.

Las cenas del sábado y domingo, solemos hacerlas en algún chiringuito de mar o de puerto. Son las dos únicas comidas no incluidas en el taller. El martes hay una sola sesión matinal y cerramos el taller con la comida de despedida.

La estructura del taller se adaptará al contenido y duración de las sesiones

Los alumnos pueden llegar el jueves 11 o irse el martes 16 de octubre sin que esto afecte al precio del taller. Si se quiere alargar la estancia es posible al precio de 30 euros por noche con desayuno.

La mayoría de habitaciones son compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario